Feria Pop Up Saberes y Sabores

FECHAS: Del 15-26 de Noviembre
HORARIOS: De Lunes a Jueves de 12:30-21:30 / Viernes y Sábado de 12:00-23:00 / Domigo de 12:00-21:30
DONDE: Palacio de Santa Bárbara C/Hortaleza, 87, Madrid
ORGANIZADO POR: Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño

Nos llega desde tierras gallegas la feria «Pop Up Saberes y Sabores» entre los días 15 y 26 de Noviembre en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid.

El objetivo de esta feria es acercar la artesanía y la gastronomía gallega a particulares y profesionales de diferentes sectores.

Son protagonistas en esta feria la artesanía y la gastronomía gallega pudiendo encontrar desde catas, presentaciones de productos, degustaciones, showcookings y talleres. En materia gastronómica, participara Esther Lillo y Lucia Freitas de restaurante «A Tafona» en el puesto «A la cena gallega».

En cuanto a la artesanía se podremos encontrar piezas de madera, cuchillería, cestería, joyería, marroquinería, alfarería y cerámica tradicional, etc. que representan a los diferentes oficios que conviven en el sector artesano gallego y que permiten una armonía entre la innovación y la tradición.

También tendremos la oportunidad de conocer a algunos de estos artesanos como por ejemplo la cestera Idoia Cuesta con su colección Pandeira y a la asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme con su colaboración en el proyecto que ganó el Premio Nacional de Artesanía en 2016.

De mano de Maysil, conoceremos sus colecciones de joyería artesanal desde la más tradicional hasta los diseños más innovadores en la utilización de materiales. Otro atractivo de esta feria será la seda pintada presentada por Maria Feijoo, que transforma el lienzo adaptándolo a complementos de moda y decoración o las joyas orgánicas de Pilar Rodal, con diseños inspirados en la naturaleza y la fusión de la plata con otros materiales.

Para más información puedes consultar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/popupgaliciasaberesysabores/

* Fuentes utilizadas www.abc.es, www.noticias.infurma.es y facebook /popupgaliciasaberesysabores/